ÓPERA Y CORONAVIRUS
La crisis del coronavirus lo ha invadido todo. No hay faceta humana que no se haya visto afectada por la pandemia. Se han cerrado restaurantes, hoteles, escuelas y también teatros de ópera de todo el mundo. Las escuelas y universidades intentan seguir con sus programas de estudios mediante clases on line y los teatros de ópera han hecho algo parecido.
Ópera y coronavirus
A pesar del momento dificil que nos toca vivir, es estimulante ver distintas iniciativas que unen ópera y coronavirus
Entrada libre a los mejores teatros
Algunos de los grandes teatros líricos de todo el mundo han abierto sus puertas virtuales y permiten acceso libre a sus producciones. AQUI dejamos un enlace en el que se pueden ver algunas de las ofertas de grandes producciones que posiblemente no habíamos podido disfrutar antes. Vale mucho la pena aprovechar esta oportunidad.
Los teatros están vacíos pero no dejan de darnos la oportunidad de vivir y ver ópera.
Ver alguno de estos espectáculos on line también es una manera de ser positivos en medio de la crisis. Psicologicamente es muy importante dedicar una parte del tiempo a algo que nos apasiona. No podemos vivir permanentemente pegados al televisor empapándonos de estadísticas y noticias demoledoras. Hay que hacer un paréntesis y la música, y en nuestro caso la ópera, es una buena medicina para nuestro ánimo.
YouTube
Ahora hay que lanzarse a descubrir millones de páginas dedicadas a la ópera. Encontraremos canales de YouTube dedicados exclusivamente a ella y con muy buenos materiales. Sin salir de casa podemos ver ópera comodamente. Busquemos aquellos títulos que más nos gusten, comparemos versiones, descubramos cosas nuevas y compartámoslo. Quien sabe, tal vez alguien descubra una nueva afición si sabemos contagiar este virus tan beneficioso como es el amor a la lírica.
Los nuevos palcos
La ópera y el coronavirus también se han visto unidos gracias a la iniciativa de algunos cantantes de ópera. Estos días estamos descubriendo una nueva red social: nuestros balcones. Allí aplaudimos a todos los que nos hacen la vida más facil estos días. También salimos para ver a nuestros vecinos. Allí colgamos el mensaje positivo de que todo saldrá bien.
Pues bien, hay voces del mundo de la lírica que rinden su homenaje, que saludan y aplauden con su voz. Es el caso de la soprano Begoña Alberdi. Desde su casa de Barcelona, cada día dedica un aria a todos. A los que trabajan y a los que permanecen en sus casas sin tener contacto con el exterior. Muchas gracias Begoña!!
Oigámosla en una improvisada interpretación del aria Casta diva de Norma de Vincenzo Bellini.
Desde aquí tan soo queremos desear que todo esto pase pronto. Para ello pedimos que todos respetemos las pocas normas que se nos piden. Entre todos lo venceremos y sí, todo saldrá bien.
Quizás le interese las siguientes entradas relacionadas con Ópera y coronavirus de la opera .net: