ACTO II – NABUCCO (Verdi)


ACTO II – NABUCCO (Verdi)

NABUCCO (Verdi) ACTO II » El malvado o el incrédulo» ARGUMENTO

Abigaille ha encontrado un documento que explica sus orígenes: es hija de Nabucco y de una esclava. Nabucco ha nombrado regente a Fenena, lo que hace que la furia de Abigaille aumente y hace llamar a Nabucco y ante él, rompe el documento.
En presencia del Gran Sacerdote de Baal, Abigaille hace un pacto gracias al cual eliminará a los judíos y cualquier oposición por parte de Nabucco, que es depuesto. La reina de babilonia será ella, Abigaille, y nadie más.

Zaccaria va en busca de Fenena, a la que pretende ganar para la fe judía. Zaccaria, su hermana Anna y Fenena entran en la sala. Anna está proclamando su conversión cuando llega Abdallo, oficial de Nabucco, con las noticias de que Abigaille es reina, del próximo exterminio de los israelitas y que Nabucco se ha proclamado dios. Cuando, lleno de orgullo exige que como a tal lo adoren, un rayo celestial lo derriba y pierde la corona que Abigaille se pone inmediatamente, demostrando así su poder.

La soprano Ghena Dimitrova interpreta el aria Ben io t’invenni. Es una producción del Teatro alla Scala de 1986. Riccardo Muti es el director de la orquesta.

Quizás le interese las siguientes entradas relacionadas con ACTO II – NABUCCO (Verdi) de la opera .net:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *